Ascienden a 40.819 los muertos en Gaza, mientras en Yenín la situación es cada vez más crítica

Yenin @Timesofgaza

Los constantes ataques israelíes continúan deteriorando la situación humanitaria de los palestinos. Fuente: @Timesofgaza


4 de septiembre de 2024 Hora: 11:13

Desde el 7 de octubre pasado los ataques del Ejército israelí han dejado 40.819 muertos y 94.291 heridos.

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó que en las últimas 24 horas la ocupación israelí cometió tres masacres contra familias en la Franja de Gaza en las que asesinó a 42 personas, mientras 107 resultaron heridas.

LEA TAMBIÉN
Decenas de palestinos asesinados el domingo mientras Israel mantiene Yenín bajo asedio

La cartera de salud reiteró que la entidad sionista continúa obstaculizando el trabajo de los equipos de rescate, quienes intentan acceder a los cuerpos atrapados bajo los escombros y esparcidos por las carreteras.

El pasado 28 de agosto el ejército israelí inició lo que denominó una “operación antiterrorista” en el norte de Cisjordania, con el objetivo de continuar asesinando a la población palestina y destruir toda la ciudad.

Desde entonces los ocupantes asesinaron al menos a 31 palestinos, de ellos 19 en la gobernación de Yenín, ocho en la de Tulkarem y cuatro en el campamento de Faraa, gobernación de Tubas.

Las tropas israelíes han utilizado excavadoras pesadas para destruir edificaciones y carreteras, provocando el corte de servicios de agua y electricidad.

El jefe del Comité Popular de Servicios del campamento de Tulkarem, Faisal Salama, afirmó: “Es una agresión brutal e inhumana, en la que se está matando a nuestros niños, ancianos y mujeres a sangre fría mientras nadie mueve un dedo contra las prácticas y comportamientos de la ocupación”.

Los palestinos en el territorio ocupado ahora luchan por safisfacer necesidades básicas, incluido obtener alimentos y agua, a raíz de la destrucción generalizada por parte de las fuerzas israelíes en Yenín.

Fuerzas de ocupación israelíes lanzan una campaña de arrestos a gran escala en Cisjordania y Jerusalén

En las primeras horas de este miércoles el ejército sionista de Israel realizó una serie de arrestos en varias zonas de Cisjordania y Jerusalén ocupada.

Las fuerzas de ocupación arrestaron a dos adolescentes de 15 años en Belén, en el centro de Cisjordania.

En la ciudad de Tuqu’, al sureste de Belén, arrestaron a: Muhammad Samer Musa al-Badan (17 años), su hermano Wajdi (21 años), Hassan Saber Hassan al-Badan (17 años), Nader Yousef Muhammad Judeh (41 años) y Yazan Riyad Tawfiq Salim (20 años) de Beit Sahour.

Otros dos jóvenes fueron detenidos en las inmediaciones de la escuela Kamal Jumblatt en Rafidia, luego de allanar y registrar sus casas.

Mientras, en el antiguo campamento de Askar, al este de la ciudad, un palestino resultó herido.

El Ejército sionista arrestó también a varias personas en la Jerusalén ocupada, en el campamento de Shuafat, en Kafel Haris y en Hebrón.

Autor: teleSUR - idg - DRL

Fuente: Wafa - Aljazeera - EFE - Al Quds News